Nuevo Citroën Jumpy: para los héroes cotidianos

Lanzado en 1995 y con más de 600.000 unidades fabricadas, el Citroën Jumpy cambia de época y da un auténtico salto generacional con el Nuevo Citroën Jumpy. Con una experiencia de más de 80 años en el campo de los vehículos comerciales ligeros, Citroën aporta una solución adaptada a cada necesidad. Compañero indiscutible de los profesionales, el Nuevo Jumpy ha sido desarrollado pensando en la eficiencia y la ergonomía al servicio de la facilidad de uso y de la seguridad.

 

William CROZES @ Continental Productions

William CROZES @ Continental Productions

El Nuevo Citroën Jumpy ha sido concebido aprovechando el saber hacer de Citroën. Una maestría puesta al servicio de una gama de vehículos comerciales entre las más amplias del mercado con cuatro vehículos complementarios y al mismo tiempo distintos entre sí: Nemo, Berlingo, Nuevo Jumpy y Jumper.

Gracias a su nueva plataforma modular, el Nuevo Jumpy se beneficia de una arquitectura optimizada para ofrecer más prestaciones útiles, confort y seguridad. Integra las últimas generaciones de tecnologías de ayuda a la conducción y motorizaciones que lo convierten en el compañero ideal para los “héroes cotidianos”.

Destinado a una amplia variedad de profesionales (construcción, reparto, empresas de servicios…), se ofrece en versiones furgón, combi, doble cabina y piso cabina. Está disponible en 3 longitudes(XS: 4,60 m, M: 4,95 m y XL: 5,30 m), permitiendo que cada profesional pueda elegir su vehículo en función de sus necesidades y de su actividad.

William CROZES @ Continental Productions

William CROZES @ Continental Productions

El Nuevo Citroën Jumpy tiene:

– Un diseño de líneas fluidas y modernas y un estilo con carácter.

– Una arquitectura eficiente adaptada a todas las necesidades al servicio de la funcionalidad, de la practicidad y de la ergonomía. Su plataforma modular basada en la EMP2 ofrece hasta 1400 kg de carga útil, 6,6 m3 de volumen de carga y le proporciona una capacidad de tracción de hasta 2,5 t.

– 3 longitudes disponibles de las que dos de ellas, las de 4,95 m y 5,30 m, se sitúan en el corazón del mercado, y a las que se suma una versión inédita de solo 4,60 m, compacta y práctica. Como las otras dos longitudes M y XL, la versión XS ofrece una carga útil que llega hasta los 1400 kg y hasta 9 plazas en la versión combi.

– Una altura limitada a 1,90 m en las versiones XS y M lo que le permite acceder a los parking, a menudo de difícil acceso para los vehículos del segmento.

William CROZES @ Continental Productions

William CROZES @ Continental Productions

– Una modularidad inédita en el segmento con el Moduwork. Permite plegar el asiento del pasajero lateral contra el panel separador de carga, liberando volumen y dejando un suelo plano, y ofrecer con la gran trampilla del panel separador hasta 4 metros de longitud útil. Además, su mesita de escritorio orientable y los soportes de la tableta y el smartphone le transforman en una auténtica oficina móvil.

– Puertas laterales eléctricas apertura manos libres. Inéditas en el segmento, simplifican las operaciones de carga y descarga cuando los brazos están ocupados con material, paquetes o mercancías diversas.

– Confort con un interior acogedor, una posición de conducción sobre elevada y numerosos huecos portaobjetos. Un bienestar reforzado por un tratamiento acústico de alto nivel asociado con unconfort de rodaje óptimo.

William CROZES @ Continental Productions

William CROZES @ Continental Productions

– Tecnologías que facilitan la vida como el Top Rear Vision (cámara de visión trasera 180°) para ofrecer una mejor visibilidad en las maniobras, la proyección de datos sobre el parabrisas en color y el Citroën Connect Nav, con su navegación conectada 3D  gestionada con comandos vocales y pantalla táctil.

– Tecnologías al servicio de la seguridad, que incluye entre otras funciones: regulador de la velocidad activo, lectura de señales de tráfico y recomendaciones, alerta de Atención del Conductor y Active Safety Brake.

– Niveles de consumo y de emisiones de CO2 “Best in Class” en el segmento (BlueHDi 115 S&S 6v: 5,1 l/100 km y 133 g de CO2) y costes de utilización optimizados gracias a las motorizaciones  Diesel 1,6 l y 2 l, de última generación, que van de los 95 cv (210 Nm) con caja manual  a los 180 cv (400 Nm) con la caja automática EAT6.

– Numerosas posibilidades de transformación de la carrocería para responder a las necesidades concretas de los distintos oficios, como por ejemplo una transformación 4×4 que ha sido concebida y realizada por el especialista Automobiles Dangel.