Dime dónde estás y te diré qué app para aparcar debes usar

Aparcar en ciudad es, si no tienes garaje propio, un incordio. O no hay sitio, o todo es zona azul (y no puedes estar yendo a mover el coche cada poco), o zona residencial (y eres de fuera). Y como nos gusta rendirnos a la primera, solemos pasar unos cuantos minutos dando vueltas confiando en que alguien deje un sitio libre y seas tú, y no el coche que te precede, el que aparque ahí.

Lo bueno es que desde hace varios años existen bastantes apps que hacen que todo sea más fácil y que veamos con otros ojos el tema de aparcar en zona azul. La facilidad de poder pagar desde el móvil y no tener que pelearse con el parquímetro, y en algunos casos opciones para compartir tique con otros usuarios si nos vamos antes de tiempo, pagar solo por el tiempo que el vehículo ha estado aparcado, etc.

¿El problema? El mundillo de las apps para pagar el parquímetro es bastante caótico: no puedes usar la app que más te guste, sino la que el municipio en el que estás haya elegido. Repasamos las principales apps y dónde las puedes usar:

Aparcar App

Reus, Cambrils

Llegó hace pocos meses a Reus y a Cambrils, y no descartan llegar a más acuerdos con otros municipios. La app localiza por GPS dónde estás y qué tarifa pagar, y te avisa cuando se está acabando el tiempo por el que has pagado. No permite prorrogar tiques válidos, ni seleccionar la localización de forma manual. Para iOS y Android.

Leer más

Nuevo Citroën Jumpy: para los héroes cotidianos

Lanzado en 1995 y con más de 600.000 unidades fabricadas, el Citroën Jumpy cambia de época y da un auténtico salto generacional con el Nuevo Citroën Jumpy. Con una experiencia de más de 80 años en el campo de los vehículos comerciales ligeros, Citroën aporta una solución adaptada a cada necesidad. Compañero indiscutible de los profesionales, el Nuevo Jumpy ha sido desarrollado pensando en la eficiencia y la ergonomía al servicio de la facilidad de uso y de la seguridad.

Leer más